Click acá para ir directamente al contenido

Abuelo de 80 años es formalizado por abusar de su nieta de 8

El hombre le habría realizado actos de significación sexual a la niña durante visitas que realizó a Punta Arenas.

24Horas.cl TVN

Domingo 27 de enero de 2019

La Fiscalía de Punta Arenas formalizó el pasado viernes a un hombre de 80 años acusado de abusar de su nieta de 8.

La audiencia se llevó a cabo a través de una videoconferencia, donde el adulto mayor fue notificado de la denuncia que realizó su nieta,a quien le habría realizado actos de significación sexual durante visitas que realizó a la austral ciudad, consigna El Pingüino.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, entre los años 2010 y 2014, el hombre llegaba desde Chiloé a la casa de la menor en el sector de Río Seco de Punta Arenas, donde aprovechaba los momentos que quedaban solos para realizarle tocaciones en sus partes íntimas.

La niña le contó los hechos a su padre ante la intención de enviarla de vacaciones a la casa de su abuelo. Acontecimientos que fueron negados por el hombre en declaración a la policía.

Con estos antecedentes, la Fiscalía formalizó al hombre de iniciales T.E.M.M por el delito de abuso sexual en grado de consumado y en calidad de autor.

El imputado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual que cumplirá en la localidad de Curaco de Vélez, durante los cuatro meses decretados para la investigación del caso.