Click acá para ir directamente al contenido

Aburman tras rechazo al plan del Mineduc: "Esperamos un espacio más democrático"

La presidenta de la Feuc aclaró que la votación realizada en "rechazado a su proceso en conjunto" y no su salida, puesto este ya concluyó.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de agosto de 2014

Sorpresa causó el pasado sábado la votación de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) respecto al Plan de Participación Ciudadana del Ministerio de Educación.

En entrevista con Canal 24 Horas, Nashla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), explicó que la moción fue para votar "el rechazo a su proceso en su conjunto".

La votación "se enfocó en la evaluación del proceso, que nosotros creemos que no es suficiente y pedimos que sea más vinculante, claro y concreto", explicó.

La presidenta de la FEUC aclaró que la decisión de la Confech, que contó con 20 votos a favor y 19 abstenciones, no apuntaba a abandonar una instancia que ya había concluido, por lo que la moción se realizó para evaluar lo que fue el desarrollo y conclusión de esta instancia.

"La definición que tomamos está clara, queremos seguir con la postura de diálogo. Ha cambiado el escenario, pero ahora vienen la letra chica de la reforma y en ese espacio es muy importante con quien se siente a dialogar. Esperamos un espacio más democrático", explicó.

Aburman explicó que la FEUC se abstuvo porque no realizó una consulta previa a sus estudiantes.