Click acá para ir directamente al contenido

Abuso denunciado en TikTok: mujeres protestan por libertad de acusado tras pago de $4 millones

"No nos cabe en la cabeza que una persona que cometió un delito como un abuso sexual a una menor de edad pueda tener acceso a una fianza en el sistema judicial chileno", dijo una de las manifestantes.

24horas tvn

Martes 25 de agosto de 2020

Un grupo de mujeres llegó a protestar frente a la casa de Juan Collio, el presunto abusador de una menor de edad que quedó al descubierto a través de un video publicado en la plataforma TikTok, luego que fuera dejado en libertad tras pagar una fianza de 4 millones de pesos.

Fueron cerca de 30 manifestantes las que llegaron de forma pacífica hasta las inmediaciones del inmueble del imputado, donde gritaron consignas e hicieron sonar sus cacerolas en señal de protesta por la resolución de la justicia.

"No nos cabe en la cabeza que una persona que cometió un delito como un abuso sexual a una menor de edad pueda tener acceso a una fianza en el sistema judicial chileno porque es un delito muy grave", dijo una de las manifestantes.

Según informaron desde Carabineros, la protesta fue de carácter pacífica, por lo que a la llegada de personal policial se retiraron del lugar, no habiendo personas detenidas.

Además, los uniformados aclararon que el acusado ya no reside en ese lugar y estaría en otro domicilio cuya dirección no fue entregada.

Recordar que Juan Collio fue detenido luego que saliera a la luz un video en el que quedaría al descubierto un presunto abuso sexual a una menor de edad que fue publicado en la plataforma de internet TikTok.

El imputado fue formalizado y quedó en presión preventiva, sin embargo, este lunes accedió a la libertad bajo fianza previo pago de 4 millones de pesos, lo que generó indignación en los vecinos del sector de Barrio Brasil, lugar en el que el sujeto residía hasta antes de su detención.