Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan "cónclave homofóbico"

Más de 60 docentes de la Universidad Católica criticaron el seminario que planteó terapias curativas para la homosexualidad.

José Morgado

Miércoles 10 de octubre de 2012

Un total de 64 académicos de distintas facultades de la Universidad Católica (UC) firmaron un comunicado rechazando el seminario "No Discriminación: sus alcances en la Educación", que fue calificado como un verdadero "cónclave homofóbico" por la Fundación Iguales por exponer terapias curativas de la homosexualidad.

Los docentes explican que el polémico evento fue organizado el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada (CEDAP-UC), estamento al que dirigen los dardos.

"Han relacionado a la Pontificia Universidad Católica de Chile con una perspectiva acerca de la homosexualidad desde una orientación exclusivamente patológica, desconociendo así las actuales convenciones científicas nacionales e internacionales (OMS, APA, OPS y Colegio de Psicólogos de Chile)", consiga el escrito.

Hablando en todo momento del "sesgo" de los expositores, el documento añade que "creemos que es nuestro deber rechazar cualquier intento por perpetuar, reproducir o justificar entre nosotros conductas o discursos discriminadores, sobre todo en el contexto de una sociedad que ha hecho sustanciales avances en materia de derechos civiles, como la reciente promulgación de una Ley Antidiscriminación".

"Llamamos, entonces a rechazar y vencer toda forma de discriminación en los derechos fundamentales de la persona, ya sea social o cultural, por motivos de sexo, raza, color, capacidad, condición social, lengua o religión", finaliza el comunicado.

AQUÍ PUEDES VER EL COMUNICADO