Acceso

Acceso "no autorizado": La Moneda confirma "amenaza a la web de Gobierno Digital"

El ministro Bellolio dijo que se está analizando si hubo alguna vulnerabilidad respecto a las Claves Únicas.

24Horas.cl Tvn
14.10.2020

El Gobierno se encuentra realizando las investigaciones respecto al acceso "no autorizado o ilícito a servidores de Gobierno Digital", entregando los antecedentes a la Fiscalía para su indagación.

Según indicó la Secretaría General de la Presidencia el sábado mediante un comunicado, el pasado 8 de octubre se tomó conocimiento del caso, catalogado como una "amenaza a la web del Gobierno Digital".

Fiscal Guerra: "No hubo coordinación en 18-O, informe Big Data fue solo humo"
Fiscal Guerra: "No hubo coordinación en 18-O, el informe Big Data fue solo humo"
 Leer más
 

"El Ministerio Secretaria General de la Presidencia, la División de Gobierno Digital y el Equipo de Respuesta de Incidentes de Seguridad Informática del Ministerio del Interior han denunciado los hechos a la fiscalía, y se están investigando las causas y circunstancias en que éstos ocurrieron", indicó la cartera.

Asimismo, la Segpres indicó que "esperamos la mayor celeridad para encontrar a los responsables de este delito".

"La División de Gobierno Digital ha tomado medidas preventivas para resguardar la seguridad de la información que existe en sus servidores, y comunicará prontamente más antecedentes y acciones a seguir", destacó el Gobierno mediante un comunicado.

Este miércoles, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo a Radio Biobío que se está indagando "si hubo alguna vulnerabilidad con respecto a las Claves Únicas u otros"

Añadió que se espera el informe forense además de determinar "las cosas que se pudieron acceder, qué tipo de información se pudo sustraer de la misma, pero a penas tengamos esa mayor información por supuesto que la vamos a dar a conocer".

Álvaro Elizalde, presidente del Partido Socialista, calificó de "gravísimo" un posible hackeo de la Clave Única, argumentando que "el Gobierno debe garantizar la seguridad del sistema"

Por su parte, el senador Felipe Harboe, destacó que "desde el Gobierno me confirman que el hackeó existió, que se robaron las CLaves únicas, pero que están encriptadas y sería muy difícil su uso".

No obstante, subrayó: "La pregunta es ¿cuál es el nivel de ciberseguridad de nuestras claves? Cuando Sebastián Piñera enviará el proyecto de ciberseguridad comprometido?".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5