Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en Arica deja seis personas fallecidas

El accidente se produjo en la Ruta 11-CH cuando un minubus colisionó con un camión que viajaba en la misma dirección.

Alonso Sanchez

Domingo 2 de septiembre de 2012

Cerca de las 22:45 horas de este sábado se produjo un accidente vehicular en el kilómetro 65 de la cuesta El Águila en la Ruta 11-CH, Región de Arica y Parinacota, que dejó un saldo de seis personas fallecidas y otras lesionadas.

Según confirmó el comandante de la Cuarta Comisaría Chacalluta, Luis Carrera, en conversación con Canal 24 Horas, el accidente involucró a un minibus y a un camión de procedencia boliviana, ambos con dirección de oriente a poniente.

Las primeras indagaciones indican que el vehículo menor habría perdido el control, impactado la barrera de contención de concreto para posteriormente colisionar con el camión.

Producto de esto, seis personas perdieron la vida —cuatro mujeres y dos hombres— y varias otras personas lesionadas. Aún se desconoce la identidad de los fallecidos.

Si bien aún se desconocen además las causas del accidente, el comandante Carrera asegura que la ruta puede haber propiciado la colisión.

"En la ruta transitan muchos camiones hacia el paso fronterizo Chungará. El trayecto cuenta con gran movimiento vehicular con muchas curvas y cuestas. Los conductores efectúan adelantamientos complicados o a exceso de velocidad. Muchas veces la imprudencia de los conductores provocan accidentes como este", sentenció.

Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Legal para su posterior identificación.

Este accidente en la misma zona y sólo a días de haberse cumplido cuatro años de la tragedia en Putre, cuando murieron nueve alumnas del Colegio Cumbres.