Click acá para ir directamente al contenido

Accidente fatal: bus con pasajeros vuelca en la Ruta 68

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 74 y en la vía que lleva desde la Quinta Región a Santiago, dejando una persona fallecida.

24Horas.cl TVN

Sábado 23 de agosto de 2014

Una persona fallecida y 10 lesionados -entre ellos una de mayor gravedad- dejó el volcamiento de un bus de la empresa Pullman Bus en la Ruta 68, cerca de Lo Vásquez.

Carabineros confirmó que la víctima fatal corresponde al conductor del bus que perdió el control y rompió las barreras de contención de la ruta, ubicadas para separar la vía hacia Valparaíso con la de Santiago. Su muerte fue instantánea luego de salir eyectado de la máquina.

El accidente ocurrió alrededor de las 7.20 horas de esta mañana en el kilómetro 74, y se habría producido por la fuerte lluvia que se registraba a esa hora en el sector.

Además, la participación de un vehículo menor del que no se sabe su paradero y el exceso de velocidad, también habrían sido gatillantes del fatal accidente.

Según se informó, el bus salió a las 6.40 horas desde Villa Alemana y su destino era Santiago. Trasladaba 20 pasajeros.

 

Equipos de emergencia llegaron al lugar para rescatar al resto de los ocupantes de la máquina y trasladar los heridos hasta el Hospital de Casablanca.

Respecto a la persona que resultó herida de mayor gravedad, fue derivada al mismo recinto asistencial y se encuentra en observación. No se descarta que sea derivado a un centro de mayor complejidad.

Asimismo, personal de la SIAT de Carabineros trabaja para indagar qué causó el accidente.

Con la idea de realizar estas pericias, y además mover la máquina volcada, se acordonó un perímetro de tres kilómetros alrededor del sitio del suceso.

 

CONGESTIÓN EN LA RUTA 68

La máquina quedó en la vía que lleva desde Valparaíso a Santiago, lo que trajo problemas en el desplazamiento de la ruta.

Luego de una serie de complicaciones de tránsito desde y hacia la capital, a las 13.00 horas la Ruta 68 estaba totalmente habilitada en ambos sentidos.

Foto texto: Twitter/@controlvalpo. Foto principal: Twitter/@miltonvh.