Click acá para ir directamente al contenido

Aceptan petición de la defensa del general (r) Fuente-Alba y fijan audiencia de cautela de garantías

El ex comandante en jefe del Ejército, quien es investigado por lavado de activos, se presentará el próximo 12 de marzo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 28 de febrero de 2019

El Poder Judicial informó que tras la petición de la defensa del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, se determinó fijar fecha para una audiencia de cautela de garantías.

De esta manera, el ex comandante en Jefe del Ejército se presentará a las 9 de la mañana del próximo 12 de marzo en las dependencias del 7º Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la investigación que sobre él pesa por parte del Ministerio Público respecto a supuesto lavado de activos.

 

En tanto, la jueza Romy Rutherford determinó este jueves dejar detenido por cinco días al general (R) Jozo Santic, quien se desempeñó como Director de Finanzas del Ejército bajo la administración de Fuente-Alba. Santic fue interrogado en calidad de inculpado y luego fue trasladado al Batallón de Policía Militar de Peñalolen.

El motivo de la orden de Rutherford sería para definir su procesamiento en la investigación del mal uso de los gastos reservados.