Click acá para ir directamente al contenido

Aces confirma paralización para la primera semana de mayo

Tras participar en una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, dirigentes secundarios aseguraron que la reforma es "ambigua" y "no ataca los problemas de la educación".

Victor Jaque

Miércoles 23 de abril de 2014

Variadas son las críticas a la reforma educacional provenientes desde el mundo estudiantil, en momentos que el Ejecutivo afina los detalles de esta iniciativa legal.

Para conocer las posturas del sector, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió este martes con personeros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), mesa que no dejó conformes a los estudiantes.

Lorenza Soto, vocera de la Aces, señaló tras la cita que "es una reforma ambigua y que no ataca los problemas de la educación". Asimismo, aseguró que "no confiamos en el ministro, no lo consideramos un interlocutor válido".

Por su parte, la portavoz de la agrupación en el Maule, Paulina Bugueño, expresó que los estudiantes salieron "insatisfechos de la mesa de diálogo" que sostuvieron con el titular de la cartera.

Por esto, se confirmó que durante la primera semana de mayo -probablemente el día 8- los estudiantes realizarán una paralización.

Foto: Agencia Uno.