Click acá para ir directamente al contenido

AChM y Confusam firman acuerdo con Minsal para evitar paralización en la salud municipal

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, anunció la suspensión de las movilizaciones programadas para los días 25 y 26 de abril.

24Horas.cl TVN

Viernes 21 de abril de 2017

Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) firmaron un acuerdo con el ministerio de Salud para evitar que los trabajadores de la salud municipal realicen paralización de actividades.

Los representantes de estas entidades destacaron la importancia del acuerdo tripartito con miras a efectuar mejoras en la atención primaria.

Además, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, anunció que la suspensión de las movilizaciones programadas para los días 25 y 26 de abril.

"Este es un acuerdo razonable que nos permite avanzar en la atención primaria y hace que nuestra movilización de la próxima semana se suspenda. Seguiremos trabajando y siempre será mejor hacerlo conversando", expresó.

Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó que este es "un acuerdo muy importante en el cual la Asociación Chilena de Municipalidades, junto con la Confusam y el Minsal, llegamos a establecer de manera definitiva, trabajos conjuntos en los cuales podemos avanzar concretamente en lo que queremos como atención primaria. Las tres entidades firmaron un compromiso con fecha, con distintas actividades y acciones concretas que vamos a cumplir en todo lo que se determine. Todos los que estuvieron presentes hoy en este acto de firma, son los veedores que podrán ir viendo cómo vamos avanzando”.

REVISA A CONTINUACIÓN LOS DETALLES DEL ACUERDO: