Click acá para ir directamente al contenido

Las últimas horas de Alexis

Se descarta agresión y homicidio. Antes de ser encontrado en plena costanera Andrés Bello, el joven estuvo bebiendo con su amigos e intentó ingresar a la morgue del Hospital del Salvador.

24horas.cl Tvn

Miércoles 21 de noviembre de 2012

Durante el transcurso de la tarde de este miércoles se emitieron los resultados preliminares del informe tanatológico del Servicio Médico Legal que establece que no hubo participación de terceros en el fallecimiento del joven Alexis Figueroa Aguirre (21), encontrado muerto en plena Avenida Andrés Bello esta madrugada.

Según versiones extraoficiales,  durante la noche de este martes 20 de noviembre, Alexis se encontraba junto a unos amigos en las cercanías del Hospital del Salvador en la comuna de Providencia.

Por circunstancias que aún se investigan, el grupo habría decidido entrar al recinto asistencial teniendo como objetivo conocer la morgue. Ante esta acción, la guardia del Hospital actuó repeliendo a Alexis y a sus acompañantes, punto desde el cual se le pierde el rastro.

Lo siguiente que se sabría de él es que aparecería muerto en plena Avenida Andrés Bello cuando un conductor se percata de la presencia de un bulto que resulta ser el cadáver del malogrado estudiante.

 

 

El informe forense establecería que su muerte habría sido causada por un politraumatismo causado, aparentemente, por reiterados atropellos a su cuerpo.

Sin embargo, el misterio y hermetismo en los círculos del fallecido estudiante de Pedagogía en Educación Física, Alexis Figueroa, ha hecho difícil establecer la circunstancias de los hechos, hasta este punto, aún confusos, razón por la cual su familia no ha querido prestar declaraciones a los medios.

 

"Alexis era un alumno destacado y de altas calificaciones", señaló en conversación con 24horas.cl, Mauricio Mora, Director de la Escuela de Pedagogía de la Universidad Andrés Bello."La escuela lamenta la pérdida de este joven y no tenemos más que decir que entregarle todas nuestras condolencias a la familia", agregó.

El joven, quien deja una novia y un hijo en gestación, egresó del Colegio San Lorenzo de Recoleta. En el establecimiento, sin embargo, declinaron a entregar declaraciones por órdenes expresas de la dirección hasta que no se aclaren los antecedentes del fallecimiento de su ex-alumno.

.

 

Los velatorios del joven Alex Figueroa se realizan desde las 19 horas de este miércoles en la Capilla del Colegio San Lorenzo de Recoleta hasta la mañana de este viernes, día en que se realizarán los funerales.