Click acá para ir directamente al contenido

Acompañante de Catrillanca afirma que excarabinero lo amenazó de muerte: "Me tenía apuntado en la cabeza"

El joven relató cómo el sargento manipuló la tarjeta de memoria con las imágenes del procedimiento policial que terminó con la vida del comunero.

24Horas.cl Tvn

Lunes 11 de marzo de 2019

El joven que acompañaba a Camilo Catrillanca el pasado 14 de noviembre de 2018 reveló detalles del operativo policial que terminó con la vida del comunero y afirmó que el sargento Raúl Ávila lo amenazó de muerte.

En conversación con Chilevisión, el menor de 15 años indicó que el excarabinero "me dijo que estuviera quieto en el suelo porque me tenía apuntado (...) Su rodilla siempre estuvo en mi espalda y apuntado aquí en la cabeza me tenía":

Según el menor, fue justamente el exsargento quien lo subió a la tanqueta y lo trasladó tras ser detenido, por lo que presenció cómo el uniformado manipuló la tarjeta de memoria con las imágenes del procedimiento que terminó con la vida de su compañero: "De repente sacó la cámara que tenía en el casco. Vi que la abrió, sacó una cuestión chica, se la metió en el bolsillo y sacó otra. Apretó el botón rojo para grabar de nuevo, y se la puso así".

"Me quedó mirando y me dijo: ¿Qué mirai cabro culiao? ¿Querí que te mate como tu peñi?", agregó.