Actividad de volcán Copahue genera más de 80 sismos

Actividad de volcán Copahue genera más de 80 sismos

Sernageomin declarado alerta amarilla en la zona tras detectarse un "enjambre sísmico".

Daniel Andrade
11.03.2014

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) ha decretado "alerta amarilla" por la actividad en el volcán Copahue, ubicado en la Región del Bío Bío.

Según un comunicado entregado por el organismo de Gobierno, "a las 22.25 hora local (del lunes), las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Copahue, registraron un sismo asociado a fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico), localizado a 7,7 km al este del cráter principal".

Es por eso que, luego de este evento, más de 80 sismos -en lo que fue denominado como "enjambre sísmico"- se han registrado en la zona, aunque "fueron disminuyendo su magnitud local".

Sin embargo, se aclaró que "las condiciones meteorológicas no permitieron observar a través de las cámaras IP, la parte alta del volcán, por lo que no se puede descartar una anomalía superficial relacionada al sismo".

"No existe reporte proveniente de las autoridades o comunidad en general, acerca percepciones en áreas cercanas", agrega el comunicado.

Es por estas razones que Sernageomin optó por mantener la "alerta técnica volcánica" en nivel amarillo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5