Click acá para ir directamente al contenido

"Actué por instinto, a sangre fría": Habla conductor que grabó su escape de encerrona

Sebastián Sandoval había visto videos de Youtube de este tipo de asaltos para saber cómo reaccionar si le llegaba a pasar.

24horas tvn

Viernes 17 de julio de 2020

El conductor del auto que logró escapar de una encerrona en La Florida el pasado jueves reveló cómo se le ocurrió realizar la arriesgada maniobra que le permitió evadir a los delincuentes.

Según reveló Sebastián Sandoval, de 36 años, se percató de la posibilidad de ser asaltado, por lo que estaba atento.

"Antes había observado a estos sujetos. Cuando no avanzaron pese a la preferencia supe que me iban a asaltar", confesó a LUN.

Sandoval aseguró que como tenía a otro vehículo antes de él había estado observando el auto en el que venían los delincuentes, ya que le llamó la atención que en época de pandemia fueran cuatro personas en un auto pequeño con mascarillas, gorros y guantes.

"Había visto varios videos de Youtube, no por morbo, sino que para entender la dinámica. Ahí aprendí que el único momento que tienes para escapar es antes que se bajen del auto, porque si alcanzan a hacerlo y tienen armas no es mucho lo que puedes hacer", contó, agregando que "actué por instinto, a sangre fría".

Ante su precaución por este tipo de delitos explicó que "como está desatada la delincuencia sabía que tarde o temprano me podía pasar. De cierto modo estaba preparado".

Para lograr huir, el ingeniero aceleró a fondo su vehículo y aprovechó un espacio que le dejaron los delincuentes para evadirlos, logrando su objetivo. Toda la maniobra quedó grabada en la cámara del parabrisas de su automóvil.

Carabineros ubica a chofer que fue secuestrado tras millonario robo a camión con cigarrillos

Un violento robo se registró esta mañana en la comuna de Cerrillos, luego de que al menos 20 sujetos asaltaran dos camiones de Chile Tabacos que transportaban cigarrillos, cuya carga era avaluada en $3 mil millones.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la caletera de Américo Vespucio, donde los antisociales descendieron desde 10 vehículos para intimidar a los dos choferes de las maquinarias.

Uno de los camiones fue secuestrado con el conductor en su interior, mientras que el segundo de estos fue dejado en el lugar.

El coronel de Carabinero Mario Cárdenas indicó a 24 Horas que luego de un intenso trabajo se logró hallar al camión, en la comuna de San Bernardo, junto al chofer.

Cárdenas sostuvo que el hombre está en buen estado de salud, "pero obviamente shockeado por lo vivido".

Agregó que las maquinarias tenían sistema GPS y cámaras de seguridad, pero los ladrones habrían usado inhibidores de señales, los que ayudaron a evitar un seguimiento inmediato.

Asimismo, sostuvo que los aludidos lograron robar gran cantidad de cigarrillos, mientras que de momento no se ha podido detener a alguno de los responsables.