Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdo de Unión Civil: 87 parejas ya pidieron hora

Teresa Alanais, directora del registro Civil, explicó los lineamientos generales de la ley, destacando que no es necesario la presencia de testigos o que cualquier persona lo puede cancelar unilateralmente.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de julio de 2015

La directora del Registro Civil, Teresa Alanis, comunicó que el día de ayer comenzó el proceso para pedir hora ante la institución para que las parejas puedan hacer efectivos los beneficios de la Ley de Unión Civil.

Alanis explicó en Tu Mañana que los interesados sólo deben acercarse a una oficina del organismo con su carnet de identidad y dejar unos datos de referencia para iniciar el proceso.

Directora Registro Civil y Ley Unión Civil: "87 parejas ya pidieron hora"

Directora Registro Civil y Ley Unión Civil: "87 parejas ya pidieron hora"

 

Sobre lo mismo, la autoridad reveló que en el primer día "87 parejas ya pidieron hora para el trámite, las cuales se repartieron por todo el país".

"Además, la pareja -que puede ser de igual o diferente sexo- deben decidir si quieren celebrar la ceremonia en el recinto o en un lugar externo", agregó.

Respecto a las diferencias con el matrimonio civil, la directora indicó que cualquier ciudadano puede cancelar el vínculo de manera unilateral. Asimismo, no se requiere la presencia de testigos al momento de consumar la unión.