Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdo en Valparaíso: termina el paro de choferes de micros

La movilización mantuvo durante más de 24 horas a gran parte de la V Región sin locomoción colectiva. Los conductores pretendían una compensación económica a cambio de la extensión de la TNE.

24Horas.cl TVN

Miércoles 6 de agosto de 2014

La Intendencia de Valparaíso anunció este miércoles el fin del paro de la locomoción colectiva que afectaba desde hace más de 24 horas a la V Región.

El anuncio lo hizo la máxima autoridad regional, Ricardo Bravo, quien se reunió en la mañana con los dirigentes de los microbuseros.

 

De esta forma, se termina la movilización iniciada por el anuncio de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien en el pasado discurso del 21 de mayo comunicó la extensión de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), algo que -según los trabajadores- les afectaba económicamente.

Ante esto, solicitaban algún tipo de compensación económica directa para los choferes y mayor fiscalización sobre el correcto uso de la TNE.

Tanto ayer martes como hoy miércoles, el paro había afectado severamente a quienes utilizan la locomoción colectiva que se dirige al Gran Valparaíso.

Ante esta situación, el gobierno regional implementó un plan de contingencia consistente en mayores frecuencias del Metro de Valparaíso (Merval) y la eliminación de la restricción vehicular para los colectivos.

De todas maneras, las Gobernaciones de Marga Marga y San Felipe ayer llegaron a acuerdo con los conductores.