Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdo para poner en marcha el Hospital de Maipú

La resolución se logró luego que el Gobierno, a través de los ministros Jaime Mañalich y Rodrigo Pérez, llegaron a un acuerdo con la municipalidad.

Elkjaer Lobos

Viernes 6 de diciembre de 2013

Este jueves comenzará a funcionar el Hospital El Carmen de Maipú, luego de que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, su par de Vivienda, Rodrigo Pérez, y el alcalde de la comuna, Christian Vittori, llegaran a un acuerdo.

Las autoridades resolvieron que la inauguración se desarrollará en el día sábado, tal cual lo tenía planificado el Gobierno, mientras que este jueves -fecha en que se realizaría la recepción de obras- se comenzará la atención de pacientes.

Para cumplir este plazo, se acordó que un equipo especial de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Maipú trabajará en la documentación, la que deberá ser entregada el próximo lunes.

Como parte del acuerdo, además, se decidió en que en un plazo de cuatro a seis meses deberán estar listas las obras de mitigación vial, como un bandejón central, un semáforo y arreglos menores.

También, y a petición del edil de Maipú, se determinó que a partir de los primeros meses del 2014 comenzará a funcionar la unidad de emergencia.

"La obra está terminada y es de interés público", dijo el ministro Pérez, quien destacó el acuerdo al que se llegó.

Lo mismo señaló el alcalde Vittori. "Ocurrió lo que debe ocurrir. El foco está en los pacientes y evidente que esto era una discusión técnica", dijo el edil.

De esta forma, se pone fin a la polémica por la entrada en funcionamiento del recinto asistencial.