Click acá para ir directamente al contenido

Acuerdos de Unión Civil duplican a los matrimonios en este 14 de febrero

Pese a ello, la tendencia general indica que las personas prefieren mayoritariamente la segunda ceremonia para legalizar el vínculo.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de febrero de 2017

El Registro Civil reveló que para este 14 de febrero, popularmente conocido como el Día de los Enamorados, las personas con intención de contraer Acuerdos de Unión Civil duplicaron a quienes reservaron hora para matrimonios.

Según la institución, para esta jornada 825 parejas contraerán el AUC, mientras que 401 optarán por la otra ceremonia para legalizar el vínculo.

Ambas modalidades reflejan un predominio de la región Metropolitana, seguidos por las zonas de Biobío y Valparaíso, siendo concordante con la cantidad de habitantes presentes en cada zona del país.

Pese a los números, el director de la entidad, Jorge Álvarez, detalló que lo ocurrido en este día "no es una tendencia nacional, considerando que sólo en enero hubo más de 6.700 matrimonios y cerca de 500 AUC".

Registro Civil expuso el rápido avance que ha presentado el AUC como forma de consolidación de las parejas, trámite que pasó desde los 2.518 en el año 2015 hasta los 7.259 en el 2016.