Click acá para ir directamente al contenido

Acusación constitucional contra ministro Pérez será analizada esta noche por toda la oposición

"Vamos a ver que efectivamente se despejen las carreteras en todo el país", expuso el diputado. En tanto, el jefe de bancada de la DC en conversación con Canal 24Horas, indicó que analizarán con los jefes de bancada de la oposición la presentación de esta acusación, lo que fue confirmado por el presidente Fuad Chahín.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2020

El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker y el jefe de bancada de la DC en conversación con Canal 24Horas, indicaron que se encuentran analizando la acusación contra el ministro del Interior, Víctor  Pérez, la que está "en evaluación", señalando que verán qué pasa en terreno con respecto al fin del paro de los camioneros.

"Acabo de señalar que estoy de acuerdo con lo que señaló el jefe de bancada, Daniel Verdessi,  que teníamos que evaluar la situación si es que se llegaba a un acuerdo, mientras seguimos redactando la acusación constitucional, porque ha habido declaraciones contradictorias entre los dirigentes de los camioneros, algunos han dicho que no han depuesto el paro, que lo han suspendido. Vamos a ver que efectivamente se despejen las carreteras en todo el país".

 

"Hemos verificado que efectivamente se ha depuesto el paro y las vías están despejadas en este momento o están en vías de despejarse", expuso Verdessi.

Agregó que "En este momento estamos en una reunión en paralelo con el presidente de la Democracia Cristiana para analizar y hoy en día en la noche, a las 21 horas nos reuniremos con los jefes de bancada de la oposición para analizar este tema"

"No teníamos mucha esperanza de que hoy hubiera respuestas (...) por lo tanto, creo que debemos evaluar esta nueva situación", sentenció.

"Espero que lo que haya ocurrido hoy en día sea la tónica y que a futuro no se produzca dilatar una semana un paro que evidentemente tenía la justificación de un reclamo, pero no poniendo en riesgo a la población", finalizó el jefe de bancada de la DC.

Diputado Verdessi: Espero que a futuro no se dilate en una semana un paro

Diputado Verdessi: Espero que a futuro no se dilate en una semana un paro

El jefe de bancada de la DC en conversación con Canal 24Horas, indicó que se encuentran en una reunión con el presidente del partido analizando la acusación constitucional en contra del Ministro del Interior, Víctor Pérez.

Finalmente, el presidente de la DC afirma que presentación de la acusación constitucional contra el ministro del Interior será analizada por toda la oposición esta noche a las 21:00 hrs en una reunión telemática, tal como lo había adelantado el diputado Verdessi.