Click acá para ir directamente al contenido

Acusado de ataque con fuego a cajero de Servipag queda en prisión preventiva

Tras la captura de los dos involucrados en la agresión, habían quedado en libertad por considerar que no estaban acreditados los hechos, sin embargo, este viernes uno de individuos fue detenido al ser sorprendido robando en un mall.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de agosto de 2015

La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción -durante este sábado-, revocó la libertad para uno de los imputados y presunto autor del ataque a un cajero de Servipag, el pasado miércoles en Hualpén.  La víctima fue identificada como Pablo Ramírez Arias, quien resultó con el 40% de su cuerpo quemado.

Tras la captura de los dos involucrados en la agresión, el Juzgado de Garantía de Talcahuano negó la cautelar de prisión preventiva para los individuos, por considerar que no estaban acreditados los antecedentes necesarios y suficientes para justificar la medida.

En tanto, luego de la decisión de la Corte de Apelaciones, el fiscal Julián Muñoz, informó que el tribunal de alzada penquista respaldó su fallo en los antecedentes presentados, que vinculan a los imputados con la compra del combustible utilizado en el delito.

El imputado identificado como Jorge Montecinos Pino (27), deberá cumplir la prisión preventiva, mientras dure la investigación por homicidio frustrado y ribo calificado en contra del cajero que permanece internado en estado grave.

En tanto, esta medida cautelar se decreta el mismo día en que el otro imputado en la agresión contra el cajero de Servipag, el menor de 17 años, de iniciales I.M.P, fue nuevamente detenido esta mañana, y formalizado por robo con intimidación, luego de intentar un asalto, a un local del Mall Plaza Del Trébol de Concepción.

La fiscal Ana María Aldana confirmó que el menor tras ser formalizado fue trasladado a la cárcel de menores de Coronel.

Fuente: Agencia Uno