Click acá para ir directamente al contenido

Acusados de brutal maltrato contra una perra deberán cumplir condena de cárcel

Los sujetos desplazaron al animal por al menos 500 metros, causándole fracturas en sus extremidades. Las penas varían entre los 61 días de pena remitida, multas y pena efectiva de 242 días.

Francesca Cassinelli

Martes 8 de septiembre de 2015

La Fiscalía de Atacama dictó este martes condena para los tres responsables de amarrar a una perra a un camión y arrastrarla por más de 500 metros en una ruta entre Freirina y Vallenar.

Los sujetos fueron formalizados por los delitos de maltrato animal, además de amenazas y lesiones graves contra las personas que denunciaron el hecho a través de un video.

La situación ocurrió en octubre de 2014 y provocó gran impacto en la comunidad en que se cometió el ilícito debido a las graves consecuencias para el animal, que resultó con quemaduras producto del roce del suelo y fracturas en sus extremidades.

El tribunal sentenció a 61 días de pena remitida y el pago de una multa de dos UTM al conductor del camión, Juan López Saavedra; mientras que a los pasajeros del vehículo, José Campbell Contreras y Carlos López Saavedra, se les condenó a 242 días de presidio efectivo en la cárcel de Copiapó.

Nicolás Zolezzi, fiscal en la causa, indicó que el caso fue de especial importancia para la comunidad y que, por lo mismo, se revisaron numerosas pericias.

Entre los documentos de prueba en el juicio se presentaron registros fotográficos del animal, el vehículo al que se le amarró, las ataduras, además de imágenes de las lesiones de las personas que intentaron evitar el hecho.

Zolezzi explicó que la perrita, que estaba preñada al momento del delito, "vio imposibilitada su defensa al estar amarrado y gravemente herido, además de ser arrastrado por el camión por un camino rural".

Luego de ser rescatada el animal fue cuidada en un hogar provisorio, donde se le dio tratamiento a sus lesiones.

A continuación puedes revisar la nota de Canal 24 Horas realizada cuando se formalizó a los autores del brutal maltrato, el 25 de octubre del año pasado.

Formalizan a autores de brutal maltrato animal en Vallenar

Formalizan a autores de brutal maltrato animal en Vallenar

Tres sujetos amarraron a una perrita callejera a un camión y la arrastraron por cerca de 500 metros. El animal se encuentra recuperándose de las lesiones.

 

Foto: TVN.