Click acá para ir directamente al contenido

Acusados de tortura: Fiscalía revela que carabineros golpearon "brutalmente" a joven de 16 años en La Florida

Se mostraron fotos de cómo los policías provocaron graves heridas en el cuerpo de la víctima. Además, se dio cuenta de un video que muestra al menor de edad pidiendo y gritando la detención de los golpes.

Sebastián Mora

Miércoles 27 de noviembre de 2019

La Fiscalía entregó antecedentes este miércoles sobre la acusación de tortura contra dos carabineros, quienes fueron formalizados por el delito señalado en contra de un menor de edad de 16 años, en la comuna de La Florida, indicando que los uniformados golpearon en reiteradas ocasiones al adolescente.

De acuerdo a lo detallado por el fiscal a cargo, el hecho remonta al día 21 de octubre, cerca de las 21:00 horas, cuando en pleno toque de queda el adolescente fue detenido en calle Walker Martínez por seguridad municipal luego de ser acusado de un robo de celulares y computadores.

Tras ello, narró el Ministerio Público en base al relato del afectad., llegaron dos carabineros, un sargento segundo y un cabo primero, quienes le exigieron información sobre "dónde están los computadores".

"Al decirle el joven que no sabía de qué hablaban, los funcionarios lo golpearon con sus bastones en reiteradas ocasiones, en la espalda, piernas y cabeza", sostuvo el persecutor.

El relato de la Fiscalía fue complementado por la declaración del aludido y su madre, quienes dieron cuenta de las diversas marcas "brutales" que provocaron en el cuerpo del joven.

Asimismo, se expusieron imágenes del estado en que quedó el cuerpo del denunciante, junto a dar cuenta de un video que muestra al menor de edad pidiendo y gritando la detención de los golpes.

El Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tortura en grado de consumado.