Click acá para ir directamente al contenido

Hermanos acusados de homicidio de un asaltante quedaron en prisión preventiva

Persiguieron al sujeto que intentó realizar el robo de un vehículo desde su taller. Al capturarlo, lo golpearon hasta causarle la muerte.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de mayo de 2021

La Justicia determinó prisión preventiva para los tres hermanos detenidos en la comuna de Lo Espejo por dar muerte a un hombre que protagonizó un robo en su contra.

La situación se dio ayer, cuando tres sujetos intentaron robar un vehículo desde un taller, cuyo dueño advirtió la situación y logró impedir el crimen.

Debido a que los individuos huyeron, el dueño del taller y sus tres hijos salieron en su persecución y les dieron alcance frente al terminal pesquero. Según informó la PDI, allí los hermanos agredieron a uno de los asaltantes -de 31 años- con golpes de pie y un fierro, lo que provocó su muerte.

 

Por ello, fuerzas policiales detuvieron a los involucrados en el lugar, siendo trasladados hasta un cuartel por el delito de homicidio.

Esta mañana, el tribunal determinó la cautelar de prisión preventiva para los tres hermanos mientras duren los 120 días de plazo que se puso la investigación.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, comentó el suceso y advirtió que "la justicia no se puede tomar por las manos", mientras que "la autotutela no existe en un país donde hay Estado de Derecho".