Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a hombre de incendiar casa de perros en Maipú con ellos adentro: ambos resultaron con lesiones

Una cámara de seguridad permitió apreciar el momento exacto en que el sujeto se acerca a la casa de los animales. Los vecinos exigen justicia.

24Horas.cl TVN

© Twitter @mikee23hack

Lunes 20 de agosto de 2018

Dos perros callejeros resultaron con lesiones en su cuerpo producto del fuego luego de que una persona incendiara intencionalmente la casa de madera donde vivían, la que fue construida por una vecina del sector.

El hecho quedó registrado gracias a una cámara de seguridad, donde se ve a la persona acercarse a la estructura para luego agacharse y posteriormente retirarse. En cosa de segundos, el fuego comenzó a arder. Al interior de la casa estaban dos perros que resultaron con lesiones.

Los vecinos del sector y grupos animalistas se encuentran en búsqueda de ayuda y de justicia. "Él les tapó la entrada. Los quería matar (...) sabía que estaban durmiendo", dijo Victoria, la mujer que construyó el hogar y que lleva años alimentándolos.

En conversación con Muy Buenos Días, el matinal de TVN, Victoria señaló como responsable a su vecino, luego de que la pareja de él se acercara a contarle que lo había hecho porque estaba alcoholizado.

Uno de los animales presenta dos lesiones en sus patas delanteras y lesiones oculares producto de las llamas. Mientras que su compañero se encuentra con problemas respiratorios por culpa del humo.

Victoria dejó una constancia en Carabineros y asegura que presentará una denuncia en busca de justicia.

Revisa el momento AQUÍ en la nota del Muy Buenos Días de TVN