Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a miembro de comunidad evangélica de intentar quemar una discoteque lésbica en Chillán

Debido a que no se concretó la acción, el responsable no fue detenido. No obstante, el Movilh anunció acciones legales y solicitó la intervención del Gobierno

24Horas.cl Tvn

Lunes 14 de mayo de 2018

Una discoteque lésbica que se encontraba sin permisos municipales fue objeto de un intento de ataque incendiario por parte de un vecino y miembro de la comunidad evangélica de Chillán.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3.30 horas del domingo, cuando los asistentes al Club Social Frida Kahlo advirtieron que había una persona rociando el inmueble con combustible y encendiendo focos de fuego para provocar un incendio.

La rápida acción de los dueño y testigos permitió evitar que se quemara el local. Posteriormente llegó Carabineros, pero, como no se concretó, el individuo no fue detenido.

Identificado como José Cortés, al ser consultado sobre su violenta acción se limitó a exponer que el local funcionaba de forma clandestina.

Considerando el relato de los afectados, quienes dijeron que Cortés los insultó por su orientación sexual, el Movilh de la región del Biobío anunció acciones legales en su contra, además de solicitar la intervención del Gobierno.

"Es un delito que merece todo el peso de la justicia, no puede quedar impune. En los próximos días las daremos a conocer", manifestó el presidente regional del Movilh, Esteban Guzmán.