Click acá para ir directamente al contenido

Acusan a militares de agresión a joven gay

Los hechos habrían ocurrido la madrugada de este martes a la salida de una discotheque del barrio Bellavista.

Fabián Mardones

Miércoles 23 de mayo de 2012

Pasadas las 4 de la madrugada de este martes, Francisco Alemán Casas habría sido agredido verbalmente, con golpes y psicológicamente por tres soldados vestidos de civil del Regimiento Buin, según denuncia recogida por el periódico El Ciudadano.

Luego que Alemán respondiera a insultos "de esquina a esquina a él y sus acompañantes", los soldados habrían arremetido contra él, golpeándolo con "patadas y puñetazos", según consigna la acusación.

La víctima agrega que Carabineros no quiso detener a los presuntos agresores y que luego de amenazar con hacer público el hecho a través de las redes sociales, funcionarios policiales de la 19° Comisaría de Providencia apresaron a los tres militares.

El denunciante delata que allí hubo un trato sospechosamente familiar entre Carabineros y militares, hecho que fue negado por una subteniente de la comisaría, indicando que se trataban de trabajadores de una empresa externa que brindan apoyo de seguridad en la zona.

Alemán Casas también acusa que se le negó el agua durante cerca de las dos horas en las que permaneció en el recinto policial.

Este no es el primer hecho que involucra al regimiento ubicado en la comuna de Recoleta, ya que en noviembre de 2006, un albañil identificado como Hernán Meneses falleciera luego de recibir una golpiza tras ser sorprendido al interior del recinto militar.

Foto: Francisco Alemán Casas.-