Acusan a tres Carabineros por mentir y perjudicar a detenido

Acusan a tres Carabineros por mentir y perjudicar a detenido

La fiscalía Centro Norte anunció que iniciarán una investigación en contra de tres funcionarios de Carabineros por obstruir a la justicia luego de mentir en declaración para aumentar sanción de imputado.

Alejandro González
09.05.2013

Todo quedó al descubierto cuando la víctima de iniciales K.D.C, confesó a la fiscal Gabriela Miranda de la Fiscalía Centro Norte que falsificó su declaración inicial. En ella, denunció un robo con intimidación a mano armada, pero más tarde, cambió su versión confesando que el autor del delito no utilizó un arma de fuego.

Según K.D.C, esto lo habría hecho para aumentar las sanciones contra el imputado. No obstante, los alcances de esta acción no se quedan allí. El Fiscal Regional Andrés Montes anunció que iniciará una investigación por obstruir al proceso de indagaciones, la cual contempla a tres funcionarios de la 49 Comisaría de Carabineros, a la víctima y un testigo.

"Nosotros iniciamos una investigación toda vez que según lo informado por la víctima, habría sido inducida por parte de Carabineros para declarar que habría sido víctima de un robo con mano armada, cuando en realidad fue sólo un robo por sorpresa", confirmó a 24horas.cl la Fiscalía Centro Norte.

Asimismo, el Fiscal Montes informó de los hechos al General de Zona de Carabineros vía oficio y a la Defensoría Penal Pública.

Del mismo modo, el tribunal acogió la solicitud de audiencia para decretar el sobreseimiento del imputado, de iniciales A.P.V, dado que las declaraciones entregadas en su contra fueron falsas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]