Acusan omisión en casos de abuso sexual escolar en Rapa Nui

Acusan omisión en casos de abuso sexual escolar en Rapa Nui

Fiscalía investiga a tres docentes del Colegio San Sebastián de la comuna por no informar los delitos que, incluso, habrían presenciado.

Karla Gallardo
22.04.2014

La Fiscalía en Rapa Nui inició una investigación por omisión de denuncia y encubrimiento de abuso sexual contra el director, la inspectora general y la jefa de la unidad técnico pedagógica del Colegio San Sebastián de la comuna.

Esto por al menos 10 casos de abuso sexual contra escolares de entre 8 y 13 años que se le imputa a un profesor del establecimiento, supuestamente perpretados durante el 2013.

El docente, identificado con las iniciales T. B. V., de 25 años, permanece desde abril en prisión preventiva mientras se culmina la investigación.

De acuerdo a lo manifestado por Fiscalía, los imputados habrían incumplido la obligación legal de denunciar los delitos contra los alumnos.

Asimismo, su conducta también podría ser constitutiva de encubrimiento, ya que no sólo habrían recibido denuncias de menores, también habrían presenciado situaciones inapropiadas.

Los abusos sexuales quedaron al descubierto en el marco de una investigación anterior por rayados obscenos contra una menor del establecimiento, graffitis que se le imputaron al educador. En ese contexto se detectó que varios escolares habrían sido abusados por el mismo docente.

Foto: Agencia Uno/Referencial


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]