Click acá para ir directamente al contenido

¿Adiós a los bingos? Contraloría prohíbe a los municipios que los autoricen

La normativa deja un resquicio legal para que puedan organizar y participar en juegos de azar cuando se trate de obras de beneficiencia y tengan como objeto la educación, caridad o asistencia social.

24Horas.cl TVN

Domingo 31 de mayo de 2015

Los Municipios no tienen competencias para permitir bingos, donar premios o prestar alguna dependencia municipal para este tipo de eventos. Así quedó estipulado en la resolución número 31.241 publicada el pasado 22 de abril por la Contraloría.

El dictamen era la respuesta para la Municipalidad de El Quisco. Según el organismo, los juegos de azar "sólo pueden ser explotados a través de una autorización legal expresa y por quien esté habilitado para ello, por lo que no es procedente que los municipios permitan o faciliten los medios necesarios para su realización", recoge esta mañana el diario Las Últimas Noticias.

Sin embargo, el mismo texto añade que cuando se trate de obras de beneficiencia "cuyo objeto sea la educación, la caridad o la asistencia social", podrán solicitar el permiso a la Presidenta de la República.

La respuesta de la Contraloría no ha gustado a algunos, como el concejal de Ñuñoa, Guido Benavides, quien dijo al citado diario que "atenta contra la solidaridad del barrio". "Es una normativa absurda", recalcó y añadió que pedirán que se cambie la regla.