Click acá para ir directamente al contenido

Administrador de Arcis: Proceso de admisión 2017 se mantendrá abierto hasta enero

Patricio Velasco declaró que el proceso del ingreso de nuevos estudiantes seguirá en pie, asegurando que el cierre de la universidad aún no está definido.

24Horas Tvn

Martes 6 de diciembre de 2016

El administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, confirmó el inicio del proceso de matrículas para el año 2017, a pesar del eventual cierre de la casa de estudios.

Tras sostener una reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y con la jefa del área de educación superior del Mineduc, Alejandra Contreras, el funcionario argumentó que el cierre de la universidad Arcis aún no está definido, y que éste se evaluará el próximo mes de enero, luego de que se tenga información clara sobre la cantidad de alumnos nuevos que ingresará a la entidad.

 

Según consigna radio Biobio, Velasco comentó que "efectivamente vamos a continuar con nuestras acciones que iniciamos en julio, de promoción para el proceso de admisión 2017", ingreso que de no superar la meta de 570 estudiantes nuevos, podría mermar en el cierre definitivo de la universidad.

"En enero vamos a hacer una evaluación para ver cómo está progresando la matrícula y, en virtud de eso, vamos a continuar o vamos a tomar otra determinación", declaró el funcionario, quien además descartó estar contradiciendo a Delpiano, señalando que "no hay versiones distintas. Lo que ella también avisora, como es natural, es una posibilidad en caso que efectivamente no alcancemos la meta".

Cabe destacar que este año, sólo 40 alumnos nuevos se matricularon en la Universidad Arcis, números que respaldarían las palabras de la ministra de Educación que declaró que la institución "no es sustentable en el tiempo", y dejando en el aire el posible cierre de la casa de estudios.