© Aton Admiten querella contra general Rozas e intendente Guevara por muerte de Mauricio Fredes

Admiten querella contra general Rozas e intendente Guevara por muerte de Mauricio Fredes

El manifestante falleció al caer a una fosa durante la noche del 27 de diciembre. La acción judicial se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios.

24Horas.cl Tvn
14.02.2020

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella que se presentó en contra del intendente de la región Metropolitana, Felipe Guevara, y el general director de Carabineros, Mario Rozas, por la muerte de Mauricio Fredes, quien cayó a una fosa cerca de Plaza Baquedano.

Fredes, quien fue reconocido como miembro de la "Primera Línea", que se reúnen en medio de las manifestaciones, cayó a una fosa durante la noche del 27 de diciembre pasado, falleciendo al interior de ese cavidad, ocupada para el cableado de alta tensión y que se encontraba además con agua.

Confirman identidad de hombre que murió durante manifestaciones de este viernes en Plaza Baquedano
Confirman identidad de hombre que murió durante manifestaciones de este viernes en Plaza Baquedano
 Leer más
 

La querella, indica que “a eso de las 22:00 horas y en ese contexto, de acuerdo a las versiones de testigos que estaban presentes en dicho lugar, Mauricio Fredes, junto a otras personas, son embestidos por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, persiguiéndolos a toda velocidad por Alameda con el carro lanza aguas, lanzando el chorro directamente hacia ellos”.

De acuerdo al informe forense del Servicio Médico Legal, el hombre falleció a causa de una asfixia por sumersión.

La acción judicial se presentó por los delitos de homicidio simple, abusos contra particulares y denegación de servicios.

Fuente: AtonChile


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5