Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente de 14 años resulta herido tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en Villa Francia

Carabineros, a través de sus redes sociales explicó que este hecho fue accidental, luego de que el elemento disuasivo rebotara contra una reja.

24Horas.cl Tvn

Sábado 12 de septiembre de 2020

Durante la noche de este viernes 11 de septiembre se registraron diversos incidentes en diferentes puntos del país y comunas de la capital, en los que un adolescente de 14 años resultó herido tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en Villa Francia.

Los hechos se produjeron durante la tarde noche de esta jornada, en medio de diversas manifestaciones y enfrentamientos con personal de Orden Público de Carabineros, quienes dispararon bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud.

 

Sin embargo, este elemento disuasivo impactó en un adolescente de 14 años que resultó herido en la mandíbula y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital San Borja Arriarán, en el centro de Santiago, para diagnosticar la gravedad de la lesión.

La propia institución publicó una aclaratoria en la que reconoce los hechos y donde indicaron que lo ocurrido fue accidental, debido a que la bomba lacrimógena rebotó en una reja, situación que fue manifestada por el joven en el hospital

En tanto, el joven herido se encuentra estable y fuera de peligro.

Jornada de barricadas e incidentes

Los puntos más conflictivos de la capital se han concentrado en horas de la noche en Villa Francia (Estación Central), La Pincoya, Los Morros (La Cisterna) y Huechuraba, entre otros, donde efectivos han sido atacados con gran cantidad de bombas molotov e incluso, un individuo fue sorprendido manipulando un arma de fuego.

 

 

En tanto en Peñalolén, fuera de los incidentes registrados durante esta tarde, pasadas las 23 horas al menos 150 individuos lanzaron objetos contundentes contra la Prefectura de Control de Orden público ubicada en la intersección de Caracas con maquias.

Asimismo, en el mismo punto se registraron ataques en contra de personal de Orden Público, mediante el lanzamiento de elementos contundentes y bombas molotov.

Efectivos policiales heridos

Carabineros informó pasadas las 21:00 horas de este viernes que ya son diez los efectivos policiales heridos producto de las manifestaciones desarrolladas en la Región Metropolitana durante esta nueva jornada de 11 de septiembre.

El caso de mayor gravedad, aunque se encuentra fuera de riesgo vital, es el de un cabo primero quien se encontraba de servicio en Peñalolén y que resultó lesionado por un perdigón en su pómulo izquierdo, siendo trasladado al hospital institucional a bordo de un carro policial.