Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente de 15 años muere atropellado por dos autos en medio de manifestaciones en La Pincoya

Testigos quemaron el vehículo del conductor que arrolló al menor de edad y otro adulto, luego de la existencia de barricadas en el sector.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de noviembre de 2020

Un adolescente de 15 años murió durante esta madrugada tras ser atropellada en medio de manifestaciones registradas en la comuna de Huechuraba, específicamente en el sector de La Pincoya.

Según los antecedentes entregados por el capitán de Carabineros Sebastián Tapia, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte, el menor de edad fue arrollado por un vehículo particular en medio de barricadas que se registraban en las calles Recoleta con Pargua de la comuna.

Tras ello, un taxi que circulaba por la zona también impactó al joven, generándole graves heridas. Asimismo, un adulto de 46 años fue impactado por el primer vehículo, quedando con fracturas expuestas.

Los involucrados fueron derivados en primera instancia hacia el SAPU de Huechuraba, para luego ser trasladados hacia el Hospital San José, zona donde se confirmó el deceso del menor de edad.

Personal de Carabineros y equipos especializados trabajan en el sitio del suceso para dar con mayores detalles de lo ocurrido.

Se informó, igualmente, la existencia de un detenido por el caso, a quien se le está tomando declaraciones.

Felipe Olivarí, fiscal de la Fiscalía Centro Norte, explicó que "pasó un vehículo a gran velocidad e impacta a dos manifestantes al lado de la barricada, donde uno de los atropellados finalmente falleció".

Consignar que testigos quemaron al primer automóvil que arrolló a las personas, luego de que el conductor del mismo se diera a la fuga.

Fotos: Fabián Collado - TVN