Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente muere tras ser atropellado por bus del Transantiago en La Granja

El menor transitaba en su bicicleta cuando la máquina lo impactó, causándole la muerte de inmediato. A raíz de ello, el conductor de la máquina fue detenido.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 21 de febrero de 2018

Un adolescente de 15 años murió este miércoles tras ser atropellado por un bus del Transantiago mientras transitaba en bicicleta en la comuna de La Granja.

El hecho ocurrió en la intersección de Cardenal Silva Henríquez con San José de la Estrella cerca de las 13:00 horas, momento en que el menor, a sólo una cuadra de su casa, cruzó este punto a bordo de su bicicleta con dirección al sur, siendo atropellado por la máquina del recorrido F05.

Testigos del incidente trataron de reanimar al menor, sin embargo, ya se encontraba muerto. Además, afirmaron que el conductor del bus no habría respetado la luz roja, produciéndose el accidente fatal.

A raíz de ello, el conductor del bus del Transantiago fue derivado a una unidad policial en calidad de detenido, mientras se realiza la investigación por parte de la SIAT para determinar las causas del hecho.

El capitán de la SIAT de Carabineros, Diego Obrante, explicó que el bus se desplazaba por la primera pista de circulación en dirección al poniente, mientras que el menor lo hacía por la acera hacia el sur.

"Uno de los participantes, por causas que se están investigando, ingresa con luz roja, y el bus impacta al ciclista, falleciendo inmediatamente en el lugar. El conductor se encuentra detenido a la espera de la alcoholemia y a las disposiciones que va a adoptar Fiscalía respecto a su libertad", afirmó.