Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente que asesinó a su madre en Puente Alto será formalizado este viernes

La PDI detuvo este jueves al joven producto de sus contradicciones al referirse a lo sucedido con su progenitora.

Agencia Uno

© Christian Cereceda - TVN

Viernes 1 de marzo de 2019

La Fiscalía Metropolitana Sur adelantó que este viernes será formalizado el adolescente de 15 años como imputado de asesinar a su madre en la comuna de Puente Alto.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves al joven producto de sus contradicciones para explicar que sucedió con su progenitora.

La víctima es Laura Buendía, de 51 años, cuya muerte se constató luego que su hijo diera aviso a Carabineros del hallazgo del cuerpo en el domicilio que compartían en calle río Traiguén.

Sin embargo, al realizar las primeras pesquisas, la policía se dio cuenta que los accesos de la vivienda no habían sido forzados, como tampoco se registró el robo de especies. Además, la mujer mantenía lesiones atribuibles a terceras personas.

Fue así como se llegó a inculpar al hijo, quien fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios.

La Fiscalía local de Puente Alto, a cargo de la indagatoria, está a la espera de las pericias del Servicio Médico Legal que permitan conocer la causa de muerte exacta de la mujer y poder entregar más detalles en la imputación de parricidio que hará este viernes.