Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente que habría facilitado crimen de su abuela en Las Condes queda internada en el Sename

La menor es acusada de haber permitido la entrada al hogar de otros dos jóvenes dominicanos pertenecientes a la banda de "El coro de la leche", quienes finalmente materializaron el asesinato de la dueña de casa de 62 años.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de noviembre de 2018

Hoy se realizó la audiencia de formalización de la menor de 16 años que está acusada, junto a otras dos personas, por el asesinato de su abuela de 62, quien fue hallada el pasado jueves sin vida con signos de asfixia al interior de su hogar en Las Condes.

La adolescente es acusada de facilitar un robo y el acceso a la vivienda de otros dos asaltantes, que según logró acreditar la Policía de Investigaciones (PDI), tienen 18 y 19 años de edad, son de nacionalidad dominicana y pertenecen a la agrupación criminal extranjera "El coro de la leche".

 

Tras la audiencia en el Centro de Justicia, se determinó que la joven quede con internación provisoria en un centro del Sename.

 

El fiscal a cargo del caso Omar Mérida  señaló, que "se determinó la participación de tres personas consistentes en una menor de 16 años, correspondiente a la nieta de la víctima, la que se habría concertado con dos adultos de nacionalidad dominicana al igual que la niña para cometer el delito facilitando los medios para que se haga ingreso al hogar y se apropiaran de bienes y en definitiva, terminaran causando la muerte de esta persona".

 

El representante del Ministerio Público añadió que la joven se encuentra ligada con parte de la cúpula de "El coro de la leche". De hecho, el padre de la adolescente está emparejado con una mujer de nacionalidad dominicana.

"La imputada es la autora del plan, da las ordenes, elige los tiempos, los recursos y da las instrucciones", informó el fiscal, que solicitó la internación de la menor, la que fue otorganda por el tribunal.

En cuanto a los otros dos involucrados y sindicados como autores materiales del crimen, se conoció que uno de ellos se fugó del país la mañana de este viernes. Salió por un paso habilitado, ya que en ese momento no tenía ningún requerimiento en su contra.

Sin embargo, las policías chilenas se pusieron en contacto con Interpol. En tanto, se determinaron 60 días de investigación del caso.