Click acá para ir directamente al contenido

La escopeta de la balacera

El menor de edad autor de los disparo se encuentra herido de gravedad en el Hospital Carlos Van Buren.

Jorge Miranda

Lunes 7 de enero de 2013

Una escopeta calibre 12 fue la que utilizó la tarde de este lunes el adolescente de iniciales Y.V.R  (15) en la plaza O’Higgins de Valparaíso, cuando pasadas las 14.30 horas abrió fuego dejando a ocho personas heridas de perdigones. Además, el propio menor de edad resultó con lesiones cortopunzantes.

 

Según antecedentes policiales, Y.V.R habría sostenido la mañana de hoy una violenta discusión con un hombre de 32 años, tras lo cual el adolescente fue a buscar el arma de fuego para atacar a su rival.

"Versiones preliminares indican que el menor intentó en un primer momento herir a una persona con la que tenía un conflicto y luego disparó al azar. Su contendiente estaría entre los heridos, aunque para la Fiscalía por el momento, las ocho personas son víctimas", señaló el fiscal del caso, Claudio Uribe.

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Van Buren, siendo el único de gravedad precisamente el autor de los disparos, quien se encuentra detenido en el centro asistencial. También la policía arrestó al hombre que lo apuñaló.

La Fiscalía encargó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) del puerto realizar las diligencias para esclarecer las circunstancias del tiroteo.

Foto portada: La Voz de Valparaíso.