Click acá para ir directamente al contenido

Adriana Delpiano: "No hay una explicación real ni un motivo para estar en paro"

La ministra de Educación planteó que los profesores no conocen el verdadero proyecto de carrera docente y pide que regresen a clases

24Horas.cl TVN

Sábado 25 de julio de 2015

Cuando se cumplen 56 días de paro y el proyecto de Carrera Docente continúa su trámite legislativo en el Congreso, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, se refirió a las dificultades que implica mantener el paro, el que considera injustificado.

Mediante una entrevista a La Tercera, la jefa de cartera destacó la importancia que tiene el proyecto para avanzar en equidad, no solo para los profesores, sino para los niños más vulnerables y llamó a regresar a clases. "Yo espero que algún grado de racionalidad haya sobre este tema. De verdad hoy no hay una explicación real ni un motivo para estar en paro", señaló Delpiano.

La ministra planteó que el actual problema es que los docentes no conocen cómo quedo el proyecto tras los cambios y se quedaron con la idea del original, por lo que enviará un documento que explique "cómo es el proyecto hoy".

Otro de los aspectos que preocupa a Delpiano son las consecuencias de la movilización y señaló que "cada día que pasa, recuperar las clases se hace más difícil, porque no sé en qué horario podrían poner más clases".

Tras la dura sesión en el Congreso, donde el gobierno logró avanzar con el proyecto, la ministra reconoció que le impactó la conducta de los profesores y señaló " A mí me impresionó mucho más la conducta y la agresividad de los profesores. No por los que estábamos ahí, sino por cómo se llega a este nivel de agresividad, de descontrol total de personas que son formadoras de persona".

Fuente: La Tercera

Foto: Agencia Uno