Click acá para ir directamente al contenido

Aduanas incauta más de 100 kilos de pasta base en Antofagasta

La carga, transportada en una camioneta, fue avaluada en más de mil millones de pesos.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 28 de agosto de 2017

Durante la jornada de este domingo, el Servicio Nacional de Aduanas decomisó un cargamento de 102 kilos de pasta base de cocaína en la región de Antofagasta.

La carga, avaluada en más de mil millones de pesos, fue hallada oculta en una camioneta durante una inspección aduanera en Quillagua, según consigna Cooperativa. En aquel sitio se fiscalizan cargamentos transportados desde la Zona Franca de Iquique.

Quien conducía el vehículo era un ciudadano chileno de 37 años y afirmó que desconocía el cargamento que transportaba, puesto que lo habían contratado para llevar la camioneta hasta el sur del país.

Sin embargo, el sujeto quedó en prisión preventiva durante los 120 días que se establecieron para realizar la investigación del caso.

Mediante un comunicado, el director regional de Aduanas de Iquique, Ricardo Aceituno, destacó que "los fiscalizadores intervinieron la carrocería con herramientas de corte y accedieron a zócalos especialmente acondicionados, donde encontraron 156 paquetes de diferentes tamaños y formas, envueltos en plástico y papel de aluminio".

"Al abrir los paquetes y someterlos a pruebas de campo, se comprobó que contenían un total de 102 kilos y 75 gramos de pasta base de cocaína", finalizó.

Foto referencial.