Aduaneros deponen paro tras acuerdo con el Gobierno

Aduaneros deponen paro tras acuerdo con el Gobierno

Tras tres días de negociaciones, se dio fin al Paro Nacional convocado por los trabajadores de Aduanas para este 12 de septiembre.

Karla Gallardo
12.09.2013

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) depuso este jueves la paralización nacional luego que lograran un acuerdo con el subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn.

La firma de protocolo se realizó gracias al ingreso al parlamento del proyecto de ley que permite la reposición de 11 meses para la desvinculación y el pago adeudado de bienios, el cual fue presentado al Congreso por la autoridad, cumpliéndose uno de los puntos más duros del petitorio aduanero.

Dittborn indicó que este acuerdo "debiera significar un impulso importante para el Servicio Nacional de Aduanas y sus trabajadores, para que tengan un mejor servicio y cumplan en forma más eficaz con las tareas que son tan importantes para el país".

En tanto el presidente de ANFACH, Marcelo Reyes, calificó el acuerdo como "bueno" y destacó la disposición de las autoridades para encontrar una solución a la negociación.

"Ahora esperamos que este protocolo de acuerdo se cumpla, y es por eso que estamos aquí con diputados de diferentes bancadas que van a ser garantes para que este acuerdo se lleve a la práctica", indicó.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5