Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor balea y da muerte a sujeto ingresó a robar a su domicilio en Macul

El hombre de 80 años usó su arma debidamente inscrita para dar muerte a un individuo que ingresó hasta el living de su casa. Según indicó Carabineros, esta no sería la primera vez que es víctima de un robo.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de enero de 2021

Durante la noche de este lunes, un dueño de casa disparó y dio muerte a un presunto asaltante que ingresó hasta su domicilio para sustraer diversas especies del lugar en la comuna de Macul.

De acuerdo con información preliminar, cerca de las 22:40 horas una banda de al menos cuatro individuos que se trasladaban movilizados a bordo de un automóvil llegaron hasta un domicilio ubicado en calle El Líbano.

Según indicó la capitán Paulina Ardiles oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, las víctimas corresponden a una pareja de la tercera edad, de 80 años, los cuales el dueño de casa se encontraba durmiendo y su esposa despierta, quien fue la que oyó ruidos provenientes desde el antejardín donde se encontraban tres vehículos de alta gama.

Tras esto, ambos se percatan que uno de los sujetos ingresó hasta el living del domicilio, donde se enfrenta con el dueño de casa con un elemento contundente, momento el cual el propietario del inmueble saca su arma, una pistola debidamente inscrita y efectúa un solo disparo que terminó con la vida del delincuente que tenía cerca de 30 años de edad, según detalló la oficial, agregando que el fallecido portaba vestimentas oscuras, guantes y mascarilla.

En tanto, el resto de los integrantes de la banda huyeron en del lugar en el mismo vehículo que llegaron, el cual mantenía sus ventanas polarizadas, según indicaron testigos.

No obstante a ello, la víctima del robo frustrado se trasladó hasta el domicilio de vecinos para solicitar apoyo y para también realizar la denuncia a Carabineros.

Del mismo modo, la uniformada reveló que el adulto mayor ya había sido víctima de robos anteriormente con el mismo método que se realizó este ilícito.

Asimismo, ninguno de los afectados resultó lesionado, mientras que el procedimiento se mantiene en desarrollo.