Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor muere en incendio en Concepción

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero los vecinos acusan venganza.

Erwin Acevedo

Domingo 18 de agosto de 2013

Un voraz incendio consumió ocho casas en el sector de Tucapel Bajo, en Concepción, dejando como saldo a una persona fallecida.

La fuerza de las llamas obligó a movilizar a un gran contingente de bomberos, que nada pudo hacer para evitar la tragedia.

Los voluntarios también enfrentaron la violencia de los vecinos, que debieron ser controlados por efectivos de fuerzas especiales de Carabineros que llegó al lugar de la emergencia para prestar apoyo a Bomberos.

Por el momento se desconocen las causas del siniestro, pero se investiga la posible intervención de terceros, pues testigos hablan de una venganza, ya que el jueves se produjo en ese sector un homicidio vinculado al narcotráfico.

Ese día murió Richard Mora Pérez, de 28 años, integrante de la familia de “Los Mora”. Uno de los imputados por este homicidio es Yerko Laza Vidal, de 21 años, quien ya tenía antecedentes por el mismo delito.

Este hecho de sangre, dicen los vecinos, estaría relacionado con el origen de las llamas que se propagaron rápidamente y que causaron la muerte de un adulto mayor, quien estaba postrado y no alcanzó a ser rescatado.

Foto: Archivo Agencia Uno