Click acá para ir directamente al contenido

Adulto mayor saca un arma y amenaza a los pasajeros de recorrido 506e de Maipú

Según el relato de una joven que grabó la situación, el hombre pidió respeto porque era un carabinero jubilado. Además, insultó a todos los pasajeros sin motivación alguna.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de febrero de 2020

Una tensa situación se vivió a borde de una micro del recorrido 506e de Maipú, cuando todos los pasajeros se subieron en el inicio del recorrido, junto a un adulto mayor que, sin motivación alguna, comenzó a insultar a todos los presentes.

Según relató Arely Escalona al matinal de TVN "Buenos Días a Todos", quien grabó la situación, el hombre desde que se subió al transporte público comenzó a hablar contra los jóvenes, argumentando que estaban descontrolados, que por su actuar tenían irreconocible la plaza de la comuna y que la solución para ello era la salida de los militares a la calle.

 

"Sin embargo, nadie le prestó mucha atención, por lo que finalmente se cayó. Posteriormente, la micro pasó frente a un mural de un joven mapuche, lo que hizo que el adulto volviera a insultar a los presentes y al pueblo en cuestión. En ese momento, los pasajeros le indicaron que estaba equivocado, que no debía insultar a las personas así, descontrolándose y diciendo que "teníamos que tenerle respeto porque era 'un paco jubilado', así mismo lo dijo", relató la joven.

Tras todo lo anterior, se baja el cierre de su chaqueta y saca un arma de fuego con la que comienza a apuntar a todos los pasajeros. En ese momento, interviene el chofer del bus, quien lo amenazó con que lo llevaría a Carabineros.

Finalmente, guardias y Carabineros intervinieron en la situación, sin pasar a mayores.

Revisa el video: