Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores de La Florida disfrutan el verano con “nostálgico” festival

La tercera edad disfrutó de la música y también pudo acceder a una variada oferta de servicios como manicure y peluquería.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de enero de 2019

El Cesfam Maffioletti de la comuna de La Florida y el área de Salud de la Corporación Municipal (Comudef), realizaron durante la tarde del pasado viernes -y por segundo año consecutivo- el Festival del Adulto Mayor “Un Verano Naranja”.

La tercera edad que llegó hasta este recinto de atención primaria, en donde disfrutó de la música y también pudo acceder a una variada oferta de servicios como manicure y peluquería.

Además, conocieron en pleno los diversos programas que ha impulsado la Municipalidad junto al alcalde Rodolfo Carter y que apuntan a mejorar la calidad de vida de este rango etario. “A los adultos mayores jamás los dejaremos solos. Es nuestra labor y orgullo”. Así, “buscamos proveer a los vecinos de una mejor calidad de vida bajo la óptica de una atención de salud primaria oportuna, eficaz, profesional y con rostro humano empático, ese que es capaz de ponerse en el lugar del que sufre, en aquel que necesita un abrazo y contención”, agregó el edil.

 

Respecto al evento en sí, la directora del Cesfam Maffioletti, Evelyn Martínez, valoró el despliegue y la organización de los funcionarios del recinto de salud que hicieron posible esta actividad y agradeció el apoyo que presta el Programa del Adulto Mayor de la Municipalidad.

“Este evento tiene que seguir dándose” y es clave que “sigamos haciendo cosas importantes para todo nuestro territorio”, indicó la máxima autoridad de este Cesfam, segundos antes de iniciarse un show artístico que protagonizó el equipo multidisciplinario que atiende en este centro de salud familiar. Ellos, con gran personalidad y desplante, bailaron grandes éxitos de la década de los 50 y 60, como “Caprichitos” de Luis Dimas y “Caramelo de menta” de Lalo Valenzuela, quien fue todo un baluarte del twist en el apogeo del movimiento de “La Nueva Ola” chilena. Además, hubo show de comedia.