Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores protestaron con un "cheque gigante" por el aguinaldo recibido para Fiestas Patrias

Los involucrados escribieron una carta para el Ministro de Hacienda Felipe Larraín, asegurando que los montos son inaceptables.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de septiembre de 2018

La Unión Nacional de Pensionados (UNAP) llegó hasta el Ministerio de Hacienda con un cheque en tamaño gigante de $18.000, con el objetivo de manifestar su molestia por el bajo aguinaldo que recibirán para Fiestas Patrias y por la marginación que sufrió más de un millón de adultos mayores que no obtendrán el beneficio.

En el lugar entregaron una carta al Ministro Felipe Larraín, explicando la situación y su descontento, calificando como "paupérrimo"  el dinero recibido.

"Los pensionados, jubilados y montepiadas somos considerados como ciudadanos de tercera clase", se puede leer en la misiva.

Desde la UNAP aseguran que el sector etario sí influye a la hora de recibir este beneficio y que esperan prontamente "una solución para mejorar esta situación al sector más vulnerable", agregando además que Chile está creciendo económicamente y que sería justo que se considere su petición.