Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores revivieron grandes momentos en el Tren del Recuerdo

La actividad fue liderada por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, quien destacó que Ferrocarriles está trabajando para estar a la altura de los desafíos que hoy tiene el país.

24Horas.cl TVN

Domingo 24 de enero de 2016

En un viaje encabezado por el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, el alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre, y el Presidente del Directorio de Grupo EFE, Jorge Inostroza, cientos de adultos mayores realizaron un nostálgico viaje a bordo del Tren del Recuerdo, que partió esta mañana desde Estación Central con destino a San Antonio.

La iniciativa, organizada por la Municipalidad de Cerrillos y Grupo EFE, se realiza por segundo año consecutivo en el tren liderado por una locomotora de 1962 y coches alemanes que datan de 1923.

En el viaje de 117 kilómetros, con una especial detención en Cerrillos, los vecinos de la comuna pudieron disfrutar de los hermosos recuerdos que ofrecen los carros del Tren del Recuerdo en un recorrido que recrea los tradicionales viajes de los capitalinos al litoral central.

Durante la actividad el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, felicitó a ambas instituciones por la gran actividad social y cultural que este tren realiza “es una gran satisfacción poder acompañar a los vecinos de Cerrillos en este lindo viaje del recuerdo, pero también del presente, porque reafirma lo que está haciendo Grupo EFE, no sólo rescatando la historia del país, también poniéndose a tono con los desafíos que tenemos hoy como sociedad”.

El Tren del Recuerdo –que cumplirá 5 años en operación- evoca el antiguo viaje en tren que desde principios del siglo XX unió la ciudad de Santiago con San Antonio. La naturaleza del paisaje del campo chileno, el paso por la Cordillera de la Costa, el mar y la magia de un tren antiguo generan una sensación única para los pasajeros.

Revisa imágenes de la jornada nostálgica: