Advierten mala calidad del aire por incendio en Valparaíso

Advierten mala calidad del aire por incendio en Valparaíso

Profesionales de la Universidad Santa María realizaron mediciones en el cerro Ramaditas de Valparaíso, uno de los más afectados por la catástrofe que se vive en Valparaíso.

24horas.cl Tvn
14.04.2014

Expertos de la Universidad Técnica Federico Santa María realizaron mediciones en los alrededores de la cuesta Colorado, en el cerro Ramaditas, para conocer la calidad del aire tras el gigantesco incendio que afecta a Valparaíso.

Para el doctor Francisco Cereceda, la situación en los sectores afectadas por las llamas es "sorprendente", dado que "las concentraciones están en el orden promedio de más de 200 microgramos por metro cúbico, con peaks de 5 mil microgramos por metro cúbico para el caso del PM10, el PM es el material particulado menor a una determinado tamaño aerodinámico, el PM 10 es bajo 10 micrómetro".

Según explicó el experto a 24 Horas, "mientras más pequeñas las partículas, mayor es el riego para la salud, mayor es la probabilidad que estas partículas entren dentro del sistema respiratorio, por si solas ya están produciendo  un fenómeno inflamatorio en el tejido pulmonar".

Debido a la contaminación del aire, el uso de mascarillas ha resultado fundamental para el personal que combate los incendios y quienes colaboran con la remoción de los escombros.

Foto: Agencia UNO.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5