Click acá para ir directamente al contenido

Aerolíneas anuncian alteraciones en sus vuelos por reposición de horario de invierno

Las empresas anunciaron que deberán realizar ajustes a raíz del término de un horario único. Además, criticaron el anuncio repentino de la modificación por parte de las autoridades.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de marzo de 2016

Las aerolíneas nacionales internacionales se refirieron a los ajustes que deberán realizar debido al cambio de horario anunciado por el ministro de Energía, Máximo Pacheco, entre los meses de mayo y agosto.

La empresa Sky confirmó que habrá alteraciones en sus vuelos nacionales e internacionales, por lo que algunas de las salidas deberán ser reprogramadas, además de actualizar sus sistemas.

Por su parte, American Airlines informó de la situación a la matriz en Estados Unidos para que se tomen las medidas correspondientes.

En tanto, LAN Latam emitió un comunicado en donde lamentó "los contratiempos de la medida que no fue notificada con anticipación por parte de las autoridades, que tendrá en los más de 550 mil pasajeros que compraron boletos aéreos en rutas internacionales desde y hacia Chile entre los meses mencionados".

La empresa también criticó el cambio argumentando el daño a la imagen país.

"Si bien esta modificación de último minuto, afecta principalmente a la industria aeronáutica, otros sectores también se verán impactados, ocasionando un daño para la imagen de nuestro país, ya que son miles los pasajeros extranjeros que viajarán entre esas fechas a chile".

La aerolínea explicó que una vez que la autoridad publique el decreto, realizarán las modificaciones correspondientes y notificarán a los pasajeros afectados.

Foto: Agencia Uno