Click acá para ir directamente al contenido

Aerolíneas refuerzan vuelos tras término del paro de la DGAC

Dentro de Chile se han planificado 16 vuelos para reforzar el sistema, en especial para las zonas más extremas del país.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de diciembre de 2015

El paro de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que se extendió por cuatro días, afectó a 12 aeropuertos, 300 vuelos resultaron cancelados y 45 mil pasajeros vieron sus viajes alterados, explicó Nicolás Rodríguez, gerente de Aeropuertos LAN..

Desde el domingo en la tarde, momento en que se terminó la movilización la situación se ha ido normalizando y las aerolíneas también han implementado medidas para regularizar la situación de quienes debían viajar.

Dentro de Chile se han planificado 16 vuelos especiales, los que se centrarán en las zonas más extremas como es el caso del aeropuerto de Balmaceda e Isla de Pascua.

Rodríguez explicó que durante estos días habrá un 10% a 15% más de pasajeros, por lo que hizo un llamado a que para que lleguen tres horas antes al aeropuerto en caso de vuelos nacionales y en el caso de los internacionales, se recomienda llegar cuatro horas antes.

El presidente del Colegio de Controladores Aéreos, Hector Ibarra, también se refirió a la situación de los aeropuertos y señaló que "como participantes del sistema, va a depender de las necesidades o requerimiento que tengan las compañías aéreas en cuanto a los vuelos extra sobre lo que ya está funcionando".

Ibarra también afirmó que durante la paralización, a la que ellos no se sumaron, siempre existieron las medidas de seguridad correspondiente y el correcto funcionamiento "estuvo siempre asegurado, porque los controladores estaban en sus puestos de trabajo".