Click acá para ir directamente al contenido

Caos por alto flujo de pasajeros

Cada cinco minutos se realiza un despegue y cerca de 19 mil pasajeros saldrán hoy del terminal aéreo. Hay largas filas y esperas de hasta tres horas.

Agustín Benaprés

Lunes 4 de febrero de 2013

Continúan los problemas en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez debido a la cantidad de pasajeros que quieren salir del terminal aéreo de Santiago.

Sólo hoy, unas 19 mil personas harán uso de él y la alta demanda ha generado algunos inconvenientes en particular con largas filas y esperas.

Algo similar a lo que ocurrió el domingo, donde se vivió una jornada compleja donde hubo desmayos por descompensación y bastante molestia por parte de los pasajeros por las demoras que llegaron hasta las tres horas.

Lucas Palacios, ministro (s) de Obras Públicas indico que "la capacidad actual es para 9 millones de pasajeros y ya estamos en 14 millones de pasajeros. Lo que ocurre en estas fechas es un atochamiento y se pueden aplicar ciertas medidas de gestión".

Palacios agrego que "no se puede hacer milagros y lo que hay que hacer es invertir y vamos a relicitar para el próximo año el aeropuerto para una mayor capacidad".

La empresa Lan reforzó las medidas para evitar inconvenientes en los embarques y entregó algunas recomendaciones para quienes se preparan para viajar próximamente.

- Revisar con al menos tres semanas de anticipación los documentos necesarios para realizar su viaje.

- Se recomienda que para vuelos internacionales, los pasajeros lleguen al aeropuerto con al menos tres horas de anticipación y para los vuelos nacionales lo hagan con una hora y media de anticipación.

- Hacer Check In en la página lan.com desde 48 horas antes del vuelo.

- Organizar el equipaje con que va a viajar de manera de cumplir con las franquicias vigentes.

- Si necesita algún servicio especial debe solicitarlo con 48 horas de anticipación a la salida de su vuelo.